Subscribe to our RSS Feeds

Bienvenidos a su Revista Virtual "MATERIALES Y PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS"


Estructura, Concepto y Diseño Estructural!!!

0 Comments »
La estructura es el conjunto de elementos resistentes, convenientemente vinculados entre sí, que tienen efectos de accion y reaccion cuando se ven sometidos a cargas. Su finalidad es resistir y transmitir las cargas del edificio a los apoyos.

no hay que confundir dentro de la construccion el termino de Diseño Estructural y Concepto Estructural, sin embargo habra que recordar que son parte fundamental en un proyecto.

A grandes rasgos Hablamos de Concepto Estructural cuando se trata de definir el sistema estructural a emplear, expresa la naturaleza propia para resistir del sistema empleado y manejamos los pros y contras del mismo.

El Diseño Estructural en cambio el diseño de estructuras, de acuerdo a las necesidades del lugar que se empleara, estableciendo los detalles y características especificas del sistema empleado para el proyecto.

La Estructura se divide entonces en:
  • Subestructura: es la estructura que baja las cargas al terreno; se encuentra desde el nivel del terreno y penetra hasta las capas inferiores del suelo y el subsuelo.
  • Superestructura: Son los elementos que se encuentran por encima del nivel del terreno.


Existen fallas en la estructura provocadas por actores externos como el clima, las cargas, el hombre, el suelo; pero la estructura también puede fallar cuando no existe un rendimiento balanceado entre las partes Rigida y plástica de la estructura.

0 Responses to "Estructura, Concepto y Diseño Estructural!!!"

Publicar un comentario