Subscribe to our RSS Feeds

Bienvenidos a su Revista Virtual "MATERIALES Y PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS"


Cimentaciones!!!

0 Comments »
CIMENTACION DE MAMPOSTERIA

En la cimentación de mampostería la piedra más común a utilizar es la Piedra Braza.
Las piedras se deben colocar “Cuatrapeadas”.
Las juntas se colocan perpendiculares las caras de apoyo para evitar deslizamientos y juntas continuas, para no tener fallas por cuarteaduras.
Las juntas serán de 2cm. A 4cm. Máximo de espesor, con una proporción de mortero de1:3:15 (Cem-Cal-Are) ó 1:6(Cal-Are); pudiendo sustituirse la Cal por plastocemento.Y con el mortero se deben de llenar todos los huecos o juntas que estén entre las piedras.
La piedra debe sana, es decir, no debe estar fisurada o con cuarteaduras. Y deben tener una resistencia mínima a la compresión de 100a150kg/cm2.
Las piedras deben mojarse previamente, y deben ser de buen tamaño y con un peso proporcionalmente de 10 a 25kg.
Las piedras más grandes se colocarán en la Base de la cimentación. El volumen del mortero debe ser de 30% de la capacidad Total como Max.
Se deberá mantener húmeda durante tres días.
La base del cimiento no será mayor de 1.50 mts y el escarpio (Superficie inclinada)No menor de 60°.
Lapartesuperiordelcimientonoserámenorde30cm.
Si la estructura es metálica NO SE PODRA USAR Cimiento de mampostería.

CIMENTACION DE CONCRETO ARMADO

se usan cuando el peso de la construcción es muy fuerte y la reacción del terreno es pequeña.
Tipo de se cemento que se empelara es el portland color gris, resistencia normal y fraguado rápido. Lleva arena y grava. El agua debe ser potable. la preparación de la mezcla debe hacerse en un lugar limpio,


PLANTILLA

elemento que se coloca sobre el terreno natural para poder recibir la cimentación. Tiene como finalidad la de separar y definir una superficie nivelada y controlada para la cimentación. Evita que al momento de colar tu elemento de cimentación el concreto se mezcle con el terreno natural contaminándolo y además protege a las varillas del armado. Pueden hacerse de padecería de tabique bien compactada o bien con concreto pobre, generalmente un f'c=100kg/cm, en espesores que van desde los 5 hasta los 7 centímetros, incluso a los 10cm.

CADENAS Y CONTRATRABES

Cadena de cimentación: reparte carga a nivel de la tierra, su base es igual a la altura
CADENA DE ENRASE: liga un elementoa otro
Contratrabe: le dan rigidez a la zapata y soportan, además, los esfuerzos de flexión producidos por la reacción del terreno.



CIMENTACIONES PROFUNDAS




Los pilotes son columnas esbeltas con gran capacidad de carga y de trasmitirlas a estratos mas resistentes o rocosos. Este trabajo se lleva por el rozamiento del fuste que fricciona con el suelo


Pilas o cilindros: se hace una perforación en el suelo, se arma una columna de no más de 80cm de diámetro, se le vacía lodo bentonitico, y luego se coloca el cemento.

Compensación o de sustitución: el peso del suelo que se desaloja de la excavación tiene que ser sustituido por el peso de la cimentación para evitar bufamientos.



Flotación: se debe calcular el centro de gravedad de la edificación para poder repartir las mayores cargas a los extremos e ir compensándole para tensar la estructura.

0 Responses to "Cimentaciones!!!"

Publicar un comentario